top of page
20190927 Desafios DE 11 .jpg

La biblioteca escolar

Constituida como comunidad de lectores dentro de la institución, la biblioteca escolar habilita espacios para que los alumnos puedan adentrarse en el universo literario, prepararse para la vida académica y ejercer su derecho a actuar como ciudadanos críticos.

Lugar privilegiado de consulta y estudio para niños y docentes, la biblioteca escolar apoya y facilita el logro de los objetivos del proyecto educativo. Asimismo otorga a sus usuarios instrumentos que les facilitarán adquirir conocimientos, comprender, entretenerse y desarrollar su imaginación, ofreciendo al alumnado los recursos para evaluar y utilizar la información en cualquier soporte, formato o medio, desarrollando un pensamiento crítico y brindando herramientas para constituirse en ciudadanos responsables.

El bibliotecario escolar es el responsable del fondo bibliográfico de cada una de las bibliotecas de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituyéndose como mediador, orientador y referencista de cada espacio donde concurren alumnos, docentes y comunidad educativa.

Sus principales líneas de acción se enmarcan dentro de un espacio común, de una indispensable distribución del tiempo, con responsabilidades compartidas entre docentes y bibliotecarios y con tareas específicas.

 La gestión bibliotecaria consta de tres dimensiones:

1. Gestión del conocimiento y la información (Formación de usuarios y Alfabetización Informacional)

2. Promoción Lectora (Literaria e Informativa)  

3. Dimensión Cultural y Comunitaria.

bottom of page